Estuvimos en el II Congreso Social Media Marketing

ll Congreso Social Media Marketing

Los pasados días 25 y 26 de febrero se celebró en Madrid el II Congreso Social Media Marketing que congregó a más de 700 personas interesadas en las redes sociales y la manera de darles un uso profesional.

Se trató de dos jornadas maratonianas (de 9 de la mañana a 9 de la noche, con la obligada pausa para la comida) por las que pasaron ponentes nacionales de primera fila y se trataron temas tan interesantes como la reputación online o los negocios en social media.

El congreso estaba dividido en tres tramos (nivel básico, intermedio y avanzado) por lo que, según la experiencia de los asistentes, para algunas personas ciertas ponencias fueron “muy técnicas y complicadas” o “muy sencillas y sin aportar nada nuevo” aunque en general el interés por las ponencias fue muy elevado, como demostró el lleno absoluto que se produjo en la sala durante la mayor parte de las ponencias.

Como suele ser habitual en estos casos, tan interesante era lo que se contaba en la sala como lo que se conversaba en los pasillos. El networking, algo habitual e imprescindible en este tipo de actos, hizo que el intercambio de tarjetas de visitas, las presentaciones de colegas y las charlas más o menos informales, estuviesen presentes durante los dos días.

Si hubiese que poner alguna pega a la organización del evento, para que todavía se pueda mejorar más durante la siguiente edición, se podría haber pedido una conexión WiFi que funcione o unas pantallas más grandes (o más pantallas) que permitan ver los contenidos desde el fondo de la sala.