Primeros pasos del blog de Tuidon

Logo Tuidon

Todavía no se ha dado a conocer el proyecto de Tuidon y, sin embargo, este blog da sus primeros pasos.

Por lo tanto, no haré una presentación de Tuidon como proyecto empresarial (se hará a su debido momento, o bien ya se habrá hecho si estás leyendo este post un tiempo después de su publicación) pero sí que presentaré el blog.

Soy un firme defensor de los blogs gestionados por empresas. Creo que es obligado que toda empresa tenga su propio blog. Si por cualquier motivo no puedes hacer que tu empresa esté en las redes sociales (aunque para eso puedes contar con nuestra ayuda), al menos sí que deberías tener un blog.

Y que quede claro que no me estoy refiriendo a un “blog corporativo”, entendiendo como tal una extensión de la sala de prensa hacia la Red. Es decir, no creo que las empresas deban tener un blog para indicar únicamente cuál ha sido su último lanzamiento o el estado de las cuentas del año anterior. Sinceramente, ¿piensas que este tipo de blogs le interesa a mucha gente?

Creo que el tipo de blog que tiene que tener cualquier empresa debe abrirse mucho más y no quedarse en las noticias internas. Si quieres que tu empresa sea vista como un referente en tu sector, haz que el blog de tu empresa trate sobre temas del mismo. Por supuesto que cada cierto número de posts podrás incluir noticias sobre tu empresa, pero no de manera exclusiva sino como un complemento a ese otro tipo de entradas que, ¿por qué no?, puede llegar incluso a dar a conocer lo que hacen otras empresas del sector.

Y, por lo tanto, si ese es mi punto de vista, no podía tener otro tipo de blogs en Tuidon.

Aquí encontrarás noticias del sector de los medios sociales y el marketing online así como opiniones propias y de firmas invitadas (intentaré traer al blog a reputados profesionales del sector).

Y, sí, claro, también te contaré algunas novedades sobre nuestra empresa. Pero sin pasarme.

Así que, una vez que ya sabes de qué va este blog, espero verte a menudo por aquí o, incluso, si lo deseas, puedes suscribirte para recibir las noticias que publique (por medio de cualquier lector de feedspor correo electrónico o, incluso, siguiendo a Tuidon en Facebook o Twitter).

Una última cosa. Se me olvidaba presentarme. Me llamo Rafa osuna y estoy encantado de verte por aquí.